logo paquebote
74 libros encontrados buscando autor: Thomas Bernhard

www.paquebote.com > Thomas Bernhard

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-339-3072-9

El frío

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 142
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788433930934

Un niño

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 160
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-339-7582-9

Relatos autobiográficos

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con motivo del vigésimo aniversario del fallecimiento de Thomas Bernhard, se reúnen aquí los cinco volúmenes de los escritos autobiográficos cuya publicación se inició con El origen en 1983, seguido de El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Desde una furiosa invectiva contra el sistema educativo y, en particular, contra el nacionalismo y el catolicismo, hasta la descripción de una época de horror marcada por el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, el lector de estos Relatos autobiográficos descubrirá cómo Bernhard logró concebir y construir una obra que es una «exaltación de la supervivencia». Claro, objetivo, irónico, iconoclasta, sublevándose contra el hecho mismo de estar en el mundo, el autor nos sitúa aquí ante una pentalogía que muy bien podría calificarse de «novela autobiográfica»: lo que leemos es la descripción de una vida como invención de una vida. Así, Bernhard nos revela en estos relatos cómo llegó a ser el escritor que fue. «Durante todos estos años nos hemos preguntado qué aspecto tendría lo Nuevo... Aquí está lo Nuevo» (Ingeborg Bachmann, 1969); «La autobiografía es la obra más rica y más madura de Thomas Bernhard» (Marcel Reich-Ranicki,FAZ).


ISBN:

978-84-9151-083-3

O FACEDOR DE TEATRO

Editorial: Galaxia   Año:    Páginas: 184
Precio: 17,10
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-204-1319-8

El imitador de voces / Teatro

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 464
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El imitador de voces es la mejor introducción a Thomas Bernhard, o bien una nueva confirmación de su grandeza. Ciento cuatro relatos mínimos y magistrales que narran sucesos divertidos, comprimidas crónicas judiciales y anécdotas absurdas, o retratan personajes reales o ficticios.
El humor es el lazo de unión de estos relatos con las tres obras de teatro que completan el volumen. La primera de ellas, El ignorante y el demente, inaugura la serie de "escándalos teatrales" del autor, quien escribió en un telegrama al director: "Una sociedad que no soporta dos minutos de oscuridad se quedará sin mi obra".


ISBN:

978-84-206-8600-4

La Calera

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 12 x 18,5 cm.
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada en 1970, «La Calera» evidencia la plena madurez del inconfundible estilo narrativo de Thomas Bernhard (1931-1989), caracterizado por la cadencia narrativa, el ritmo de la frase y la repetición constante. Centrado en los problemas de la soledad, la incomunicación, la autodestrucción y el fracaso, este relato cruel de cinco años de enclaustramiento en un «presidio de trabajo voluntario» del protagonista, Konrad, que culminan con el asesinato de su esposa paralítica, se teje alrededor de la angustia de una relación asfixiante en un entorno amenazador, de la ritualización de las conductas, de la fuerza de una lógica que conduce al irracionalismo y de la extrema lucidez de una mente al borde de la locura.


ISBN:

978-84-206-8599-1

Helada

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Relato de sorprendente fuerza y soterrado lirismo, “Helada” (1963) significó la revelación de Thomas Bernhard (1931-1989) como uno de los grandes escritores del siglo xx en lengua alemana. La convivencia en un remoto valle austriaco sumido en una helada perpetua y todopoderosa de un estudiante de medicina y un pintor recluido en él desde hace veinte años y al borde de la desintegración mental, es el bastidor sobre el que se tejen observaciones relativas a la muerte, a la soledad, a la vejez, a la educación y a la política, que, si bien aparentemente inconexas, forman un sistema coherente que responde a la idea de un mundo imposible de someter a un proceso de racionalización.
Traducción de Miguel Sáenz


ISBN:

978-84-206-8598-4

Corrección

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada en 1975, «Corrección» es muy probablemente la suma y culminación de la obra de Thomas Bernhard (1931-1989). Tras el suicidio de su amigo Roithamer, el anónimo narrador de la novela llega a la casa del taxidermista Höller, en cuya buhardilla el suicida ha permanecido durante seis años entregado a la tarea de planear y construir, en el centro geométrico exacto del bosque de Kobernauss, un Cono que, desafiando las leyes de la construcción tradicional, estaba destinado a ser residencia y «felicidad suprema» de su hermana. Urdida en torno a un proceso obsesivo de creación y destrucción que se plasma en un afán de constante corrección, la novela es una reflexión sobre los problemas del hombre contemporáneo, enfrentado a la deshumanización, el desamor y la soledad.
Traducción de Miguel Sáenz


ISBN:

978-84-204-3848-1

Extinción

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 432
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La última novela que escribió Thomas Bernhard es su obra magna,
la que reúne todo lo mejor de un escritor incomparable.

«Grandiosa, imponente, sobrecogedora.»
Los Angeles Times

«Extinción representa, sin duda ninguna, el momento más divertido de toda la literatura. Lo terrible se convierte en gracioso, disfrutable, y hace que uno se quede con ansias de más cosas que se le parezcan.»
GEOFF DYER

Franz-Josef Murau padece una obsesión y una especie de «complejo de lugar natal» que bien podría resumirse en un solo topónimo: Wolfsegg. Allí creció Murau, contra Wolfsegg tuvo que desarrollarse y de allí hubo de huir. Ahora, instalado en Roma, se ve obligado a volver tras el fallecimiento de sus padres y su hermano en un accidente de automóvil. El rechazo del lugar más detestado le hace comprender, no obstante, la necesidad de superar ese odio corrosivo. Quizá pueda curarse escribiendo sobre Wolf-segg, el lugar sobre el que ahora le ha tocado poner orden, y esos apuntes llevarán el título de Extinción. Su único objetivo es aniquilar el tema del que se ocupan, dejar sin raíz ni sentido todos los significados de la palabra Wolfsegg.

La crítica ha dicho...
«Hay escritores horribles, malos, pasables, buenos y excelentes. Los hay incluso, geniales. Pero también hay otros en los que su calidad es un asunto secundario, aunque sin duda se les reconozca. Son los escritores que crean adicción [...]. De esos autores se lee todo y se quiere siempre más [...] Para mí, como para mucha otra gente de toda Europa, Thomas Bernhard ha sido el penúltimo escritor de esta índole.»
Javier Marías

«Una intensidad sostenida impresionante [...]. Bernhard arremete contra el mundo moderno a través de la voz de Murau.»
Chicago Tribune

«No todos los lunáticos delirantes son unos genios. A muchos se los denomina así, pero pocos son los elegidos. Es un club bastante exclusivo, pero Bernhard ha logrado entrar [...]. Como en el caso de Swift, Bernhard escribe como si fuera un monstruo sagrado [...]. Es un artista literario notable: un hombre que llega a los extremos en formas que revitalizan nuestro sentido de las capacidades humanas, por destructivas que estas sean.»
The Wall Street Journal

«Extrañamente conmovedor [...]. Un tipo de escritura muy original que se asemeja a unos patrones musicales, a sus variaciones y su recapitulación [...]. Todo un logro de la narrativa, fino y convincente.»
The Washington Times

«La particular cima de Extinción radica en su representación de una conciencia en funcionamiento: Murau puede ser débil, admirable, reprensible o malvado, pero su mente, como es evidente en cada página, parece absolutamente fiel a la vida.»
Washington Post Book World


ISBN:

978-84-204-3847-4

Hormigón

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 120
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un concentrado de todo lo que hizo de Thomas Bernhard
uno de los mayores narradores del siglo XX.

«Una obra maestra
The New Yorker

«Un sublime humorista, que llevó a lo más alto el arte de la exageración [...]. Jamás me deprimí leyéndolo, sino que soltaba carcajadas cada dos por tres.»
JAVIER MARÍAS

Esta es una historia brillante e hipnótica sobre la renuncia, el fracaso y la desesperación de Rudolph, un musicólogo vienés que deja de lado el trabajo sobre Felix Mendelssohn que debería tenerlo ocupado y se entrega a la elaboración minuciosa, oscura y, en cierto sentido, grotesca del relato de sus minúsculas e insoportables desgracias. Una hermana insufrible, una casa que no tolera, una enfermedad alimentada con mimo y un bloqueo creativo que lo hacen escapar a Palma de Mallorca para huir de lo que nunca nadie ha podido huir: de sí mismo.

La crítica ha dicho...

«Thomas Bernhard es el novelista más original e intenso en lengua alemana. Su relación con la gran constelación de Kafka, Musil y Brock está cada vez más clara.»
George Steiner, The Times Literary Supplement

«Probablemente no exista nada que pueda preparar a alguien para la vehemencia maquinal de Bernhard, aunque una vez que has leído algo de él, quizá comiences a anhelar ese sabor amargo y ese antihumor salvaje [#]. Un genio.»
Michael Hofmann

«Magistral [...]. Ciertos libros #pocos# se consolidan de manera instantánea y profunda por su importancia para la literatura. Este es uno de ellos; un libro de una belleza misteriosa y oscura.»
Los Angeles Times

«Con su muerte las letras europeas han perdido a una de sus voces más perspicaces e incorruptibles.»
Spectator

«La prosa de Bernhard es hipnótica, incontenible, tan rápida como el propio pensamiento.»
The Washington Post Book World

«Impresionante. La prosa de Bernhard es lapidaria y translúcida.»
The Times Literary Supplement




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal